Aprovechando los preparativos para halloween y todo el ambiente de fiesta y la buena onda del Director por su celebración de cumpleaños, decidí tratar de entrevistar al Poltergeist del colegio claro!! me refiero a
“Peeves”
Tuve que pensar en muchas y variadas estrategias, sabía que no sería fácil . En el paseo a Hogmeade me surtí de un arsenal de bombas fétidas y diversas bromas de Zonko y también de las gemelas, de Honeyducks me traje un montón de golosinas y sobre todo grageas de muchos sabores. Aprovechando todo el alboroto de Halloween decido emprender mi cometido, me armé hasta los dientes de mis trucos y me disfracé de “Hiedra Venenosa”, creo que un poder maligno se apoderó de mí persona, joja (risa malévola y pensamientos malvados vinieron a mi mente, ñacata ñacata ñam, jijjiji!!!!) Después de recibir muchos y variados elogios acerca de mi disfraz por los pasillos, vi a mi objetivo…
Ahí estaba en un salón vacío escribiendo groserías en el pizarrón, saqué una bomba fétida y la lancé al salón de clases, cerré la puerta y escapé. Me senté en los peldaños de una escalera cercana con cara de niña buena, a los pocos segundos Peeves salía corriendo y maldiciendo por el pasillo y gritando las penas del infierno a quién haya sido, (jijijij, risa pícara). Cuando me vió se detuvo en seco y me miró con su mirada suspicaz… qué haces aquí me preguntó…viste a alguien correr x este pasillo?
Sí le respondí… A quién preguntó vivaz y expectante….
A Batman y Robín, al Acertijo a Jack Sparrow a diversos Vampiros a una Pirata Sexy, a Baty chico y Baty chica (que iban de lo más acaramelados) a varios Sombies y hasta a ...
BASTA!!! ME GRITO!!!
Cambiando el tema y muy intuitivamente, me preguntó…qué haces aquí?
Bueno perdí mis dulces le dije, son unos muy exquisitos que me mandó mi madre para Halloween de fresas, mora, arándano y diversos sabores..ahhh q pena (con cara de tristeza). Los has visto pregunté…
NOOOOOOOO ME DIJO Y SALIÓ volando y hecho una furia…Yo había depositado mis dulces en el borde de la próxima escalera….como era de suponer él los encontró…y de una! se los zampo en su boca…esperé a que llegara la respuesta que necesitaba….
PUAJ!!! SE ESCUCHO y unos cuantos escupitajos al suelo…empecé a caminar muy lentamente… cuando me vió…escondió la bolsita…
Qué te pasa? pregunté:
Por respuesta recibí un…
"DE Qué ME DIJISTE Q ERAN TUS DULCES?", (con cara de asco)
MMM de malva , fresas, arándano, mora…
Ahhh me escudriño con la mirada…pero al no estar seguro de nada…no pudo reprocharme…los que yo había puesto en el saquito eran de moco, coles, moho, excremento de vaca y de babosas (guacatela!!)
De dónde vienes le pregunte?
Cómo de dónde vengo?,
bueno eso de dónde eres?
PUES DE ACÁ NIÑA TONTA!!!
Noooo, no me refiero a eso, sé que eres de acá…per…
No me dejó terminar la frase y por respuesta recibí una sonora trompetada con la lengua…
Gracias le dije justo necesitaba un baño
Algo extrañado me miró y se fue, (estoy llamando su atención)
Toda empapada y llena de babas lo seguí.
Saqué de mi mochila de súper Villana una bomba de agua, gran invento muggle, un pequeño globo lleno de agua, jijji
Esperé que bajará un piso y se la lancé, le llegó de lleno en su cabeza…esta vez venían muchos niños disfrazados de elfos, vampiros, hadas y princesas…arremetió contra ellos lanzándole tinta y asustándolos… agarré unas cadenas que tenía escondidas tras una gárgola particularmente fea y las hice sonar…inmediatamente quedó congelado el sólo ruido hizo que palideciera y quedará como petrificado en el aire.
Hago mi aparición y le preguntó …
qué te pasa?
NADA NIÑA ENTROMETIDA!!, me dice mientras mira hacia todas partes.
Buscas a Alguien?
No!!!! Niña fastidiosa, fastidiosa, fastidiosa!!!!!!!!!!!!!
Ahh pensé que al varón porque anda preguntando por ti, le voy a decir que estas acá…
NOOOOOOOOOO no hagas eso…no es que me importe estemmmm
Le tienes miedo?
Por qué lo respetas tanto?
POR QUÉ X QUÉ XQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
NO sabes decir otra cosa?
A bueno…no alcancé a terminar y otro trompetazo de lengua y babas me dejó otra vez toda empapada…pero creo q estoy avanzando, jijijiji
Después de secarme en el baño de niñas y colocarme otro traje de Hiedra venenosa, salgo nuevamente en busca de mi cometido.
Después de Almorzar e ir a dejar mi historia de terror arremeto contra Peeves.
Hola Peeves, el pobre llegó a dar un salto ¡!!
Creo que me estas fastidiando niña, me sales hasta en la sopa, que te traes?
Te estás convirtiendo en mi peor pesadilla.
Yooooooooooooo por queeeeeeeeeee? (Con la más ingenua y dulce voz)
Qué es un Poltergeit?
Cuando está a punto de lanzarme sus babas x respuestas saco un paraguas zas!!! No logra empaparme…
Le aplico mi mejor mirada de Villana (previamente estudiada)…
Me mira y ríe con su risa y mirada Malévola y picaresca y me dice…creo que te estoy empezando a entender…
Y zas otra vez se arranca.
Y bueno para mí desgracia la entrevista no resulta, pero me fui a investigar a la biblioteca y esto es lo que les puedo contar…
Peeves no es un fantasma; nunca fue una persona viva. Es un espíritu indestructible del caos, lo suficientemente sólido como para desenroscar candelabros, arrojar bastones y comer chicle. Entró al castillo hace mucho tiempo y ha sido demostrado que es imposible erradicarlo.
Es un poltergeist. Lleva ropa ruidosa, extraña incluyendo un sombrero cubierto por un cascabel y una pajarita naranja. Él tiene ojos malos, oscuros y desciende en picado alrededor de los pasillos y en las aulas del castillo causando travesuras y problemas en cualquier parte donde pueda
Peeves puede hacerse invisible y le tira cosas a la gente (palitos ; globos de agua ). Él hace ruidos groseros y caídas en el aire y mira detenidamente. Su voz es un mal cacareo. Peeves en particular disfruta fastidiando a Filch. El Barón Sanguinario es el único que puede controlar a Peeves, aunque él realmente muestre algún respeto hacia el Director.
Según el folklore alemán, se trataría de dos vocablos bien definidos: Polter ( ruido) y geist (espíritu), o lo que es lo mismo: "duende travieso".
Reporto para ustedes,
Danny Johnson
Hogwarts Gazzette
No hay comentarios:
Publicar un comentario